METEORA

Nuestro primer post sobre lugares del mundo, se lo dedicamos a este lugar mágico, puesto que nos parece un sitio fascinante que todo el mundo debería tener el placer de conocer.

Así que esperemos que os guste

Los monasterios de Meteora, o monasterios suspendidos en el cielo, se encuentran en Grecia, en la llanura de Tesalia, cerca de la ciudad de Kalambaka. Patrimonio de la humanidad desde 1988.

Las FORMACIONES ROCOSAS sobre las que están suspendidos, se formaron de la siguiente manera. Había un río que desembocaba en el mar de Tesalia, pero este río encontró una salida nueva al mar Egeo y este macizo, debido a la erosión y los terremotos, dio origen a este paisaje. Se cree que ocurrió hace 60 millones de años.

Los MONASTERIOS

Se desconoce cuando los monjes empezaron a poblar la zona, pero se sabe que en el siglo XI ya vivían algunos en cuevas bajo la roca. A finales del siglo XI y principios del XII empezaron a construir refugios sobre las rocas.

Los primeros monasterios fueron construidos en el S.XIV, y en el siglo XV había 24 monasterios. Fueron construidos con el fin de escapar de turcos y albaneses. El primer monasterio fue fundado por Athanasio y varios de sus fieles, y fue el Gran Meteoro o Monasterio de la Transfiguración, que se encuentra a 613 mts sobre el nivel del mar. Todo ello fue llevado a cabo bajo condiciones casi imposibles y sin carretera practicable.

Durante la II guerra mundial muchos fueron destruidos o arruinados.

Hoy en día hay 6 monasterios:

  • Monasterio Agios Nikolaos (San Nicolás)
  • Monasterio Agios Stefanos (San Esteban)
  • Monasterio Agia Triada (Santísima Trinidad)
  • Monasterio Gran Meteoro
  • Monasterio Roussanou
  • Monasterio Varlaam. En este podemos ver una red con una polea por la que subían y descendían los monjes. El vértigo al imaginárselo es importante!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *